Símbolos Astrológicos: Capricornio

Capricornio

Símbolos Astrológicos: Capricornio

El símbolo de Capricornio representa a un animal fabuloso, mitad cabra y mitad delfín, que evoca la imagen de un ser que pertenece tanto al mundo terrestre como al acuático. Los cuernos de la cabra y el cuerpo del delfín que termina en una cola de sirena, hacen de este símbolo un ser místico y enigmático.

La cabra, animal que asciende por las cumbres más empinadas y desafiantes, se convierte en el símbolo gráfico de Capricornio, uno de los signos más misteriosos y complejos del zodiaco. Para muchos astrólogos y estudiosos, la clave para comprender a este signo se encuentra en su trayectoria evolutiva y en su capacidad de reflexionar sobre sí mismo, de volver a su propia esencia.

Capricornio, el signo del invierno, representa la constancia, la disciplina y la determinación. Es un signo que no se deja vencer fácilmente por los obstáculos y que, como la cabra, es capaz de alcanzar las cimas más altas a través de su esfuerzo y perseverancia. Sin embargo, este signo también posee una profunda sensibilidad y una conexión con lo espiritual, representada por la parte acuática de su símbolo.

La combinación de estas cualidades, terrestres y acuáticas, hacen de Capricornio un signo único y fascinante, que invita a sus nativos a explorar los misterios de la existencia y a encontrar un equilibrio entre lo práctico y lo trascendental. Es un signo que desafía a sus seguidores a alcanzar la cima, tanto en el plano material como en el espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.