Reyes
Siempre dinámicos, representan el poder y el carisma. Revelan la necesidad de expresar la acción o la energía extrovertida, o que alguien que conoces o que ves a diario se convertirá en una fuerza dinámica frente a los cambios o las decisiones que debes tomar. Los Reyes representan la madurez o las figuras masculinas de autoridad.
Reinas
Pasivas pero creativas, las Reinas simbolizan el poder de lo femenino, las cualidades de la comprensión, la protección, el apoyo o la receptividad, tanto en un hombre como en una mujer. Las Reinas también representan a las madres devotas, a las mujeres que desean sentarse en un trono o a las figuras femeninas de autoridad que conoces.
Caballos
Agresivos y extremos, expresan lo mejor de cada palo, pero también lo peor. Estas cartas reflejan una especie de inmadurez adulta, así como los extremos de la energía del palo que pertenecen. Por ejemplo, el Caballo de Oro representa a alguien que triunfara en el aspecto económico, pero jamás se atreverá a asumir un riesgo en el aspecto financiero por miedo a “fastidiarla”. Los Caballos pueden representar a amigos, familiares o parejas inmaduros, a hombres menores de treinta años o aquellos que carecen de responsabilidades.
Sotas
Las energía representada por las Sotas es alegre, infantil e inconstante, estas figuras hacen referencias a los pre adolescentes, a los niños o a un adulto muy inmaduro; asimismo, simbolizan el espíritu juguetón, el oportunismo o la necesidad de aprovechar algo que se ofrece.