Tarot de Minchiate Etruria

Tarot de Minchiate Etruria ancien-tarot-minchiate-tu-tarot-mi-tarot

El tarot, conocido en Toscana como Minchiatte, era ya utilizado durante el renacimiento en dicha región italiana.

El tarot de Minchiate Etruria, creado en Florencia alrededor de 1725, combina los mitos paganos más inusuales, los elementos, las virtudes y los signos del Zodiaco. Presenta una extraña estructura, pero resulta fascinante por la riqueza de sus imágenes. A pesar de que las cartas numeradas no destacan particularmente por sus ilustraciones, cuando menos te lo esperas aparece un raro sátiro, un unicornio o un erizo.

El mazo está compuesto por noventa y siete cartas. Cuarenta y una de ellas conforman los Arcanos Mayores, diecinueve de los cuales aparecen en otros mazos, con sus doce signos del Zodiaco y cuatro virtudes. A todos ellos debemos añadir, por supuesto, las cincuenta y seis cartas de los diferentes palos.

Las primeras treinta y cinco cartas reciben el nombre de “papi”, cada una de las cuales cuentan con un número romano que las identifica, carecen de titulo. Las cinco siguientes son conocidas como “arie”, y aparecen en el siguiente orden: La Estrella, La Luna, El Mundo, y El Juicio Final (o Fama). Las cartas de la corte tampoco tienen nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.