Cáncer: Signo de Agua
Astrológicamente, el signo de Cáncer se considera el más débil del zodíaco.
Suelen ser personas tímidas y retraídas, que requieren la amistad y el cariño de los demás, a quienes eligen con gran sensibilidad.
Sin embargo, una vez que se han encariñado con alguien, pueden mostrarse exigentes y autoritarios.
Son personas confiables, discretas y prudentes.
Cáncer se asocia con la necesidad de protección y de alimento, representada por los senos de una mujer y las pinzas de un cangrejo, que simbolizan su naturaleza introvertida y su caparazón difícil de penetrar.
A pesar de dar la impresión de ser fuertes e inexpugnables, los Cáncer son muy sensibles y vulnerables internamente, y tienen una gran necesidad de seguridad.
Suelen ser sentimentales, emocionales y reservados, con una fuerte tendencia a la autoprotección. Mentalmente, poseen una gran intuición, astucia y receptividad, junto con una buena memoria.
Las personas de Cáncer se ven fuertemente impactadas por las influencias psíquicas y se dejan guiar por sus emociones. Suelen ser individuos muy delicados y sensibles a los estímulos sensoriales, y por naturaleza se sienten atraídos por el arte.
Son románticos, sentimentales, dependientes y muy tiernos.
La típica mujer de Cáncer, cuyo signo es regido por la Luna, anhela ser madre y brindar protección a los demás, al igual que los hombres de este signo; sin embargo, su principal defecto es la posesión y los celos.
A nivel psicológico, este signo tan vulnerable e influenciable es donde estadísticamente se presentan más casos de complejo de inferioridad, debido a sus intensos problemas emocionales.