Runa Thorisaz
Numero de orden: 3
Palabras claves:
• Energía destructiva
• Fuerza creadora
• Prueba
• Regeneración
Runa Thorisaz es la fuerza cósmica que gobierna el ciclo de la destrucción y la creación. Representa la polaridad fundamental entre la vida y la muerte, el nacimiento y el ocaso.
Encarna la idea del dolor y la lucha, inherentes a la existencia, de una voluntad que no se encuentra templada por la conciencia propia.
Además, simboliza también, los cambios que marcan la senda del desarrollo personal y espiritual.
Esta runa evoca la necesidad de poner a prueba los propios temores. A enfrentar los obstáculos que provienen del mundo exterior. Invita a sumergirse en las profundidades del ser.
A confrontar las sombras y las fuerzas oscuras que habitan en el interior del individuo. Entonces, solo así, se puede lograr un crecimiento auténtico, que permita alcanzar un estado de mayor plenitud y armonía.
Runa Thorisaz es, en esencia, el símbolo de un viaje iniciático, de un proceso de morir y renacer, Todo esto, conduce a la expansión de la conciencia y la realización del potencial humano.
Representa la capacidad de adaptarse a los cambios, de encontrar fortaleza en medio de la adversidad y de emerger fortalecido de las crisis que marcan el devenir de la existencia.