Runa Jera
Número de orden: 13
Palabras claves:
• Cosecha
• Recompensa
• Fructificación
• Prosperidad
Runa Jera encarna el modelo cíclico del universo y es la runa de las cosechas, tanto en sentido literal como metafórico.
Es el signo que habla de la recompensa recibida y por recibir por los esfuerzos realizados.
Otros significados asociados con ella son: plenitud, prosperidad, éxito a largo plazo, acción correcta que desemboca en los resultados esperados, alegrías, espíritu comunitario, ciclo, movimiento cíclico, transformación, ingreso, periodo fructífero, fertilidad y creatividad.
Además, Runa Jera está íntimamente relacionada con los conceptos de justicia y legalidad.
Simboliza la armonía entre esfuerzo y recompensa, y los principios éticos que se ven reflejados en los resultados obtenidos.
Representa la idea de que las buenas acciones y el trabajo arduo son reconocidos y valorados, y que existe un equilibrio natural entre lo que se aporta y lo que se recibe.
Esta runa evoca la noción de abundancia y gratitud, pues celebra la cosecha como fruto del cuidado y la dedicación.
Invita a honrar los ciclos de la vida, a aceptar los cambios y transformaciones con serenidad, y a disfrutar de los periodos de prosperidad y florecimiento que llegan como recompensa a la constancia y el esfuerzo.
Runa Jera es, un símbolo de la armonía entre el individuo y el cosmos, entre el trabajo y la recompensa.
Nos recuerda que somos parte de un todo, de un ciclo continuo de crecimiento, abundancia y renovación, y que nuestra labor cobra sentido cuando está alineada con los principios universales de justicia y equilibrio.