Runa Fehu

FEHU

Numero de orden: 1

Palabras claves:
• Fuerza móvil
• Creación/ destrucción
• Comienzo
• Riqueza
• Poder

Fehu habla de posiciones y riquezas, pero también advierte que estas no serán inmediatas, sino que deben esperarse con paciencia y trabajo. Se trata de una runa altamente positiva que habla de la fuerza expansiva dirigible que facilita la concreción de los proyectos. En ese sentido, Fehu es la energía cruda arquetípica del movimiento y de la expansión, la esencia del poder móvil.

Contiene el misterio tanto de la creación como de la destrucción, aludiendo a que del funcionamiento armónico de estos dos extremos depende la fuerza dinámica evolucionadora, Fehu es la runa del eterno hacerse y, junto a otras describe el proceso sagrado del ciclo nacimiento-vida-muerte-renacimiento o surgir-ser / hacerse-morir en pos de un nuevo surgir. Fehu, más específicamente, es el signo de la fuerza arquetípica que da ímpetu a este proceso eterno.

Otros significados asociados a esta runa son: ganado, riqueza adquirida, recompensa, superación de obstáculos, honor, dominio justo.

En relación con sus características d ser la esencia del poder móvil, es importante señalar que, en el ámbito psico-magico, el concepto de “poder móvil” está estrechamente asociado con la antigua idea germana del hamingia, aspecto del complejo psicosomático descripto como “la fuerza mágica móvil y transferible”, que a menudo se traduce como “suerte” o “espíritu guardián”, y que puede ser proyectado fuera el individuo de modo similar al cuerpo astral o eterico de otras tradiciones esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.