La Torre – Arcanos Mayores

LA TORRE

La Torre - Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 16

Afinidad zodiacal: Marte

Palabra clave: desbaratamiento externo, acontecimiento inesperado, revelación.

Frases claves:

  • Romper con lo viejo para anunciar lo nuevo.
  • Aceptar que ninguna defensa resulta.
  • Aprender a adaptarse y a ajustarse rápidamente a las circunstancias.
  • Ver de pronto la verdad de una situación.
  • Intenso trastorno.
  • Cambio de la suerte.
  • Retos inesperados.
  • Caos alrededor.

Interpretación:

Cuando esta carta aparece en una tirada significa que se está produciendo o se producirá de un modo inesperado y externo, que se manifestara como un catalizador del que no nos sentiremos responsables. Sin embargo, esta clase de alteración suele resultar liberadora, dado que nos exime de las restricciones e incluso nos abre a puntos de vistas diferentes. En cierto sentido, se trata del catalizador necesario para librarnos de las cadenas autoimpuestas de la carta anterior, El Diablo.

Lo que suceda puede parecer “marcado por el destino”; es decir, ajeno a tu responsabilidad. Pero La Torre representa la estructura que con tanta solidez has construido a tu alrededor, tu sistema de defensa, ese antiguo faro o torre necesitan salir a la luz, como explosión de emociones y sentimientos  que ya nos e ajustan a tu meta actual.

La torre en llamas nos recuerda que algo tiene que cambiar. El mundo interior es tan inseguro como el exterior, y este es el momento de catapultarnos hacia la conciencia y librarnos de todo lo viejo y desgastado.

La carta revela que existe un catalizado o influencia externa que llega a tu vida para instigar dichos cambios, y que pueden  tratarse de una persona o bien de una serie de circunstancias que parecen ajenas a tu control. La nueva situación podría resultarte liberadora e incómoda, pero ahora cuentas con la fuerza necesaria para adaptarte y seguir adelante.

Esta carta te pide que aceptes nuevos desafíos en lugar de evitarlos. Te anima a reconstruir a partir de tus fuerzas renovadas y a alcanza un nuevo nivel de conocimiento de ti mismo y de tu situación.

En la posición de “tu ahora” señala que, al parecer, el caos te rodea. Como carta de “bloqueo”, La Torres representa el rechazo a ver la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.