La Sacerdotisa – Arcanos Mayores

LA SACERDOTISA

La Suma Sacerdotisa - Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 2

Afinidad zodiacal: Luna

Palabras claves: secretos, sentimientos, inclusión, la sanadora, poder femenino, potencial silenciado, el inconsciente, motivación oculta, influencias misteriosas, talentos en desarrollo.

Frases claves

  • Es necesario revelar un secreto
  • Confía en tu intuición
  • Busca detrás de lo obvio
  • Recuerda algo significativo

Interpretación:

La Suma Sacerdotisa es el símbolo arquetípico de todo lo desconocido. Ella todo lo ve, pero no revela nada y guarda los secretos del inconsciente. Representa el punto de contacto entre el aparente mundo real y todos los otros reinos. Cuando extraes esta  carta significa que debes traspasar el velo de la ilusión de tu existencia, y mirar más allá de los hechos obvios, para aceptar que la vida también encierra misterios.

En la posición “tu ahora”, La Suma Sacerdotisa indica que debes abrir la caja de tu memoria, desarrollar tu potencial escondido o prestar atención a lo que tu intuición te indica. Esta carta representa el poder femenino, pero a diferencia de La Emperatriz que representa lo mundano, la suma sacerdotisa simboliza el factor esotérico desconocido, el instinto femenino que durante miles de años la humanidad ha mitificado.

En la posición de “bloqueo”, esta carta revela que debes descubrir  lo que sientes realmente por una persona en especial, pero que también ha llegado el momento de tomar conciencia y de utilizar tu intuición para determinar lo que de verdad deseas y hacia donde te diriges. Tu corazón encierra muchos secretos, y si miras en tu interior descubrirás la verdad. Tal vez notes que te cuesta mucho comunicar tus sentimientos a una persona.

Como carta de “resultado”, pronto tendrás conocimiento del un problema o de un secreto que te será revelado. Como carta del “pasado”, reflexiona sobre lo que alguien te dijo pocos días atrás; podría resultar revelador o conducirte a la respuesta que has estado buscando. Recordad una conversación te conducirá al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.