La Muerte – Arcanos Mayores

LA MUERTE

La Muerte - Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 13

Afinidad Zodiacal: Escorpio

Palabras claves: cambios, nuevos comienzos, finales, transformación.

Frases claves:

  • El final de un viejo ciclo y el comienzo de uno nuevo.
  • Deshacerse del pasado sin temor a ser fiel a uno mismo.
  • Una puerta se cierra, otra se abre.
  • Tomar caminos separados.
  • Aceptar lo inaceptable.
  • Ir al meollo de la cuestión.
  • Reconocer los ciclos de cambio.

Interpretación:

Esta carta suele causar alarma. Pero, por favor, no la tomes literalmente. Se trata de la única carta del tarot sobre la que proyectamos nuestros mayores temores. Pero La Muerte es una carta positiva en todas las posiciones; recuerda que se trata de una energía arquetípica relacionada con la transición de un estado a otro. Algo finaliza, algo nuevo comienza, y te ofrece la oportunidad de aceptar el cambio en lugar de temerle.

Cuando aparece La Muerte en una tirada simplemente implica que se ha llegado al final de un ciclo. Podría aludir a una relación amorosa, un trabajo o una serie de creencias que ahora necesitan experimentar algún tipo de transformación.

Cuando se encuentra en la posición “tu ahora”, La Muerte puede aludir a que te encuentras en un proceso de cambiar tu vida pero quizás te preocupan las consecuencias. Podrías desear secretamente acabar con una relación de pareja pero no soportar herir a nadie, o bien necesitas cambiar algo en tu vida para poder liberar tu verdadero potencial.

En la posición de “bloqueo”, temes tanto al cambio que el terror te paraliza. La Muerte, en este caso, puede reflejar que las circunstancias cambiantes están obstruyendo tu visión personal, y que la siguiente etapa de tu viaje te confunde. Relaciona siempre esta carta directamente con tu pregunta, problema o incluso con tu voluntad de autodesarrollo, porque así podrás determinar más claramente que debes cambiar. Como carta de “futuro” te incita a aceptar los cambios que se avecinan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.