LA LUNA
Arcano: 18
La carta de La Luna representa un aspecto complejo e engañoso. Simboliza nuestra sensación de seguridad y pertenencia, pero también puede revelar los lados más oscuros y desconocidos de nuestra naturaleza, dejándonos desorientados, temerosos y vulnerables.
Sin embargo, La Luna nos invita a confiar en nuestra intuición y a reconocer que el misterio y la ilusión siempre están presentes en la vida, aunque intentemos negarlos. El consejo es no dejarse llevar por el autoengaño ni la distorsión de la verdad, y mantenerse fiel a nuestro propósito.
Estás inseguro sobre lo que sucederá a continuación. La Luna te incita a encontrar tu propio camino, por difícil que parezca, o a identificar tus miedos. Confía en tus instintos.
Esta carta puede ser una advertencia de que las cosas no son lo que parecen: quizás te equivocas, tu juicio no es sólido o alguien te está engañando. Para averiguarlo, intenta recurrir a tu intuición en lugar de a tu imaginación, ya que son muy diferentes.
Como carta de «bloqueo», La Luna sugiere que tus inseguridades te retienen, que sientes que no perteneces a nada ni a nadie, ni siquiera a ti mismo. Como carta de «futuro», alguien se comportará de manera deshonesta: tú mismo, tu pareja o un amigo. La Luna también indica que no tienes una visión racional clara sobre la verdad de una cuestión.