La Luna – Arcanos Mayores

LA LUNA

La Luna - Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 18

Afinidad zodiacal: Piscis

Palabras claves: intuición, miedo, autoengaño, ilusión.

Frases clave:

  • Relación amorosa engañosa.
  • Negación a ver la verdad, sueños no realistas.
  • Sensación de confusión.
  • Sensación de preocupación y aprehensión.
  • Confiar en la intuición.
  • Perder el contacto con la realidad.

Interpretación:

Se trata de una carta compleja, porque su naturaleza resulta engañosa. La Luna tiene mucho que ver con nuestra sensación de pertenencia o seguridad. Cuando nos encontramos en un entorno que nos resulta familiar o con personas que conocemos, nos sentimos a salvo. Pero existen momentos en los que experimentamos el lado más oscuro de nuestra naturaleza, las zonas desconocidas y sombrías intentan ver la luz del día, y nos sentimos desorientados, temerosos, vulnerables o ansiosos.

La Luna necesita expresión; cuando aparece una tirada, su aspecto positivo anima a confiar en los reinos más profundos y recordar que el misterio predomina en la vida en todo momento, aunque nos neguemos a reconocerlos. La ilusión de La Luna es simplemente esa; y el consejo es que no permitas que el autoengaño o la distorsión de la verdad te lleven por el mal camino o te alejen de tu propósito. Tienes una meta, así que no te alejes de ella,

En la posición “tu ahora” es posible que te sientas confundido o inseguro sobre lo que sucederá a continuación. La Luna te invita a que te encuentres tu camino, por duro que parezca, o identifiques tus miedos. Confía en tus instintos,

Interpreta esta carta como una advertencia de que las cosas pueden no ser todo lo que parecen: quizás te equivocas, tu juicio es poco solido o alguien se está aprovechando de ti. Para determinarlo, intenta recurrir a tu intuición en lugar de a tu imaginación, porque son muy diferentes.

Como carta de “bloqueo”, La Luna sugieres que tus inseguridades te retienen, que sientes que no perteneces a nada ni a nadie quizás ni siquiera a ti mismo. Como carta de “futuro”, alguien se comportara de manera deshonesta: tú mismo, tú pareja o un amigo. La Luna también indica que no dispones de una clara visión racional sobre la verdad de una cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.