La Justicia – Arcanos Mayores

LA JUSTICIA

La Justicia - Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 8

Afinidad Zodiacal: Libra

Palabras claves: justicia, armonía, igualdad, causa y efecto

Frase clave:

  • El pensamiento objetivo restablece el equilibrio.
  • La interacción y la comunicación resultan esenciales
  • Aceptar la verdad.
  • Asumir la responsabilidad de lo que eliges.
  • Tomar decisiones.
  • Analizar ambos aspectos de un argumento.
  • Igualdad sexual.

Interpretación:

Lo que para una persona es justo puede que no lo sea para otra; pero cuando sale La Justicia la carta te esta advirtiendo de que analices de forma racional la situación o el problema en juego. ¿Hasta qué punto te has involucrado emocionalmente? ¿Los arboles te dejan ver el bosque o crees que alguien se está comportando de forma injusta o critica? La Justicia también te incita a analizarte de forma lógica y objetiva, a buscar la verdad y nada más que la verdad, aunque suponga reconocer que has cometido errores y, por consiguiente, has de enmendarlos. También te advierte que no deberías ser tan sentencioso sobre tus acciones o intenciones, ni tampoco sobre las de los demás.

Es posible que esta carta aparezca cuando tengas que tomar una decisión, y si se encuentra en una posición “tu ahora” significa que podrás hacerlo desde un punto de vista más racional del que te creías capaz.

Como carta del “pasado” implica que tienes lo que mereces; has aceptado que la situación actual es como lo es porque lo dijiste, hiciste o dejaste de hacer en el pasado y que ahora las cosas deben mejorar. Cualquiera que sea el resultado de una serie de acontecimientos, las cosas comenzaran a ir sobre ruedas si eres sincero y asumes la responsabilidad de tus decisiones.

En la posición de “futuro”, esta carta suele hacer referencia a problemas legales, acuerdos, deudas saldadas, abogados y otros sistemas oficiales que tendrán un resultado muy positivo. Si buscas un nuevo romance, sacar esta carta indica que recibirás lo que en verdad mereces, o que un admirador encantador y diplomático aparecerá pronto en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.