Interpretación de los Arcanos Mayores

Interpretar-el-Tarot-Mi-Tarot-Tu-TarotLos Arcanos Mayores, o “grandes secretos” , representan las energías mas fundamentales de la vida, ya que las cartas simbolizan las cuestiones básicas de nuestra existencia, nuestro mundo interior y nuestras motivaciones subyacentes. Se trata de las veintidós cualidades o arquetipos que atañen a toda la humanidad y reflejan las profundas y complejas reacciones de todos nosotros.

Los veintidós Arcanos Mayores representan profundas influencias y cualidades arquetípicas que afectan tanto al individuo como a la sociedad en general, aunque las cartas también expresan aspectos consientes e inconscientes de tu propia persona.

Cada carta posee un nombre. Algunas son simplemente ideas o temas, como La Templanza, El Juicio y La Fuerza, mientras que otras son individuos que personifican una cualidad en particular, como El Sumo Sacerdote o El Mago. La Luna, El Sol y La Estrella representan fuerzas inconscientes más esotéricas y profundas.

Cada carta incluye un número, conocido como arcano. Los Arcanos Mayores están numerados del 1 al 21, más la carta del El Loco, que no posee ningún número pero que en ocasiones, se considera como el 0.

Cada una de las interpretaciones de los Arcanos Mayores va acompañada de correspondencias  astrológicas  y numéricas.

Cada carta cuenta con una interpretación principal, que la describe en detalle y aporta más información sobre las posibles interpretaciones según la posición que ocupen en cada tirada.

Posiciones claves de las tiradas

  • La posición “tu ahora”, describe la situación actual.
  • La posición “resultado futuro” hace referencia a la situación futura.
  • La posición “pasado reciente” alude a las influencias recientes que han actuado sobre la cuestión a tratar.
  • La posición “bloqueo” describe un obstáculo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.