El Sumo Sacerdote – Arcanos Mayores

EL SUMO SACERDOTE

El Sumo Sacerdote - Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 5

Afinidad Zodiacal: Tauro

Palabras claves: conformismo, contener, respetar, enseñar, reglas y ceremonias tradicionales.

Frases claves:

  • Adaptarse al statu quo
  • Aceptar la disciplina
  • Presión del entorno
  • Estudiar valores superiores
  • Compartir un sistema de creencias
  • Saber actuar adecuadamente
  • Discriminación a partir del conocimiento

Interpretación:

El arquetipo de El Sumo Sacerdote representa el conocimiento y la educación en su aspecto más aceptado. Cuando la extraes, esta carta te indica que los valores tradicionales resultan adecuados para cualquier acción, pero también que tu alma necesita expresarse.

Si estas formulando una pregunta concerniente a una relación, El Sumo Sacerdote implica que alguien está actuando de forma convencional o que debes buscar el consejo de una persona que actué como gurú o mediador. También puede indicar que debes respetar ciertas reglas si deseas avanzar en tus planes.

Si El Sumo Sacerdote aparece en la posición de “tu ahora”, es posible que solo quieras actuar a tu manera y te niegues a adaptarte a los demás. Aferrarse al pasado significa no poder avanzar ni aceptar aquellos cambios que mejoran tu vida.

En la posición de “futuro”, El Sumo Sacerdote suele representar a una persona específica que conocerás: un gurú, consejero espiritual o maestro en quien deberías confiar. También significa que conocerás a alguien que te parecerá haber frecuentado en el pasado y con quien iniciaras una relación de inmediato.

Lo más importante de las lecciones que enseña  El Sumo Sacerdote es que, por mucho que confíes o te aferres a tus propias creencias, las otras personas también tienen las suyas. Es posible que estés luchando contra las restricciones que te imponente otros o contra ciertas circunstancias, o bien que un grupo ortodoxo este limitando el lado independiente y de espíritu libre de tu propia naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.