El Sol
Arcano: 19
El Sol es uno de los arcanos mayores más positivos y luminosos del tarot. Simboliza la comunicación abierta y sincera, la alegría desbordante, la energía vibrante y la creatividad inspiradora. Representa la realización plena en el ámbito del amor, ya sea a través de la formación de nuevas y gratificantes amistades o del florecimiento de relaciones afectivas más íntimas.
El Sol evoca una sensación de iluminación espiritual y de logro personal que llena el corazón de satisfacción y orgullo. Indica que es el momento ideal para expresar tus sentimientos más profundos. Perseguir tus sueños y aspiraciones con una confianza y seguridad inquebrantables.
En la posición de «tu ahora», el Sol significa que has logrado aceptar a tu amigo o pareja tal y como son, sin intentar cambiarlos o moldearlos a tu antojo. Has comprendido que la clave para una relación sana y duradera radica en valorar y respetar la individualidad del otro. Como carta de «futuro», indica que serás más feliz, te divertirás como nunca. Finalmente superarás los fantasmas del pasado que aún pudieran atormentarte. Posiblemente inicies una nueva y sumamente satisfactoria relación, no necesariamente de carácter íntimo, pero que de todos modos afectará positivamente el rumbo de tu vida.
Sin embargo, como carta de «bloqueo», es posible que estés exagerando tu alegría y optimismo, analizando la naturaleza de tus relaciones de manera demasiado superficial o centrándote tanto en tu propio éxito y expansión personal que termines ignorando las necesidades y requerimientos de quienes te rodean. Es importante mantener el equilibrio y la empatía, sin caer en el narcisismo o la autosuficiencia.