El Mago – Arcanos Mayores

EL MAGO

El Mago- Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 1

Afinidad zodiacal: Mercurio

Palabras claves: iniciativa, persuasión, conciencia, acción.

Frases clave:

  • Capacidad de expresión
  • Conciencia de tu potencial
  • El conocimiento es la clave del éxito, pero no te autoengañes pensando que conoces todas las respuestas.
  • Concentración en un objetivo.

Interpretación:

El Mago es el triunfador arquetípico que recurre a las fuerzas universales para conseguir los resultados que  busca.

Simboliza el vinculo entre tu ser interior y exterior, el modo en que tu inconsciente desea filtrarse a través de tu conciencia para poner en marcha los acontecimientos. Cuando saques esta carta es importante que seas flexible, que te comuniques, que escuches a tu voz interior. Es posible que también tengas que guiar a un amigo o a tu pareja para que tome la decisión que más le beneficiaria. La persuasión es tu aliada, así que ponte en marcha e inspira a otras personas con tus ideas. Esta carta significa “ve por ello”.

El Mago también representa tu capacidad para tomar decisiones y manejar con seguridad tus aptitudes y conocimientos, siempre y cuando no creas contar con todas las respuestas. Esta carta resulta extremadamente creativa en las tiradas que aluden a las relaciones, y puede representar a la energía sexual masculina. En asuntos comerciales puede indicar que eres un triunfador, que tienes el don de producir resultados aparentemente mágicos o que consigues dar la vuelta una situación y solucionar problemas que otras personas no pueden manejar.

Si esta carta aparece en posición “tu ahora”, implica que ha llegado el momento de adaptarte a circunstancias cambiantes, de hacer malabarismos con las ideas e intentar descubrir el camino a seguir.

El la posición de “bloqueo” suele indicar que te centras tanto en ti mismo que ignoras tus necesidades y valores más profundos. Quizás necesitas reconocer tus verdaderas intenciones, o practicar lo que predicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.