El Juicio – Arcanos Mayores

EL JUICIO

El Juicio - Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 20

Afinidad zodiacal: Plutón

Palabras clave: liberación, juicio, llamada interior, transformación.

Frases clave:

  • Responder por acciones pasadas.
  • Revalorización y resurgimiento.
  • Deshacerse de viejos valores, adoptar otros nuevos.
  • Aceptar las cosas como son.
  • Nadie tiene la culpa, ni siquiera tu.

Interpretación:

Existen dos tipos de juicios: aquel en el que juzgamos a los demás sin piedad o de forma injusta recurriendo a las frases como “no eres bueno” o “no apruebo tu procedes”, y aquel que no condena sino que intenta sopesar la cuestión y descubrir la verdad. Cuando El Juicio aparece en una tirada alude a una última opción; es decir, a que debemos tomar decisiones sin culparnos a nosotros mismos ni a los demás.

El Juicio implica que puedes deshacerte de viejas actitudes, relativas ya sea a tu pareja, tu familia o incluso a patrones de comportamientos que no han resultado beneficiosos paras ti. Ahora percibes como manejar tus relaciones. No pasa nada si te encoges de hombros y piensas:” ¿Para qué?”, pero esta es tu oportunidad de comenzar de nuevo, olvidarte del pasado y dejar de sentirte culpable por tus acciones.

Como carta de “bloqueo” es posible que de alguna manera te sientas culpable por algo que consideras juzgados por los demás. Quizás es hora de analizar si no te equivocas o si estas asumiendo demasiada responsabilidad por la felicidad de una tercera persona.

Como carta de “futuro” tendrás que tomar decisiones afrontando los hechos en lugar de evitarlos. Con El Juicio puedes entrar en acción, tomar decisiones y despertar a nuevas posibilidades; sientes que te han quitado un peso de encima y que eres capaz de perdonarte a ti mismo o a otra persona por errores pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.