EL ERMITAÑO
Arcano: 9
El Ermitaño representa la parte más reservada de nosotros mismos. Cuando aparece en tu situación actual, refleja tu necesidad de buscar respuestas en tu interior, de indagar en tu alma o tomarte un respiro de las distracciones externas para poder formular tus propias conclusiones. Esta carta también indica que es momento de reflexionar detenidamente antes de tomar una decisión y evitar avanzar con planes que podrían presionar a otros a actuar en contra de su voluntad.
Si buscas orientación sobre una relación, medítalo bien antes de comprometerte a largo plazo. Tómate un paso atrás y analiza tus patrones de comportamiento, emociones y sentimientos en relaciones pasadas para intentar determinar si estás tomando la dirección correcta.
Como carta del pasado, es posible que hayas elegido olvidar ciertos hechos o te niegues a aceptar la verdad.
Lo que representa esta carta es lo adecuado o no para ti. Implica que tu sensación de aislamiento o soledad te está reteniendo. También sugiere que necesitas sanar internamente para tener una perspectiva emocional más equilibrada. Te llama a confiar en tu guía interior, ya sea creencias espirituales, una deidad o tu ángel guardián, para que te ayuden a salir de la oscuridad hacia la luz. Esta carta representa quietud, calma y guía, por lo que podrías buscar el consejo de alguien con más sabiduría, como un amigo cercano o un familiar.