El Ermitaño – Arcanos Mayores

EL ERMITAÑO

El Ermitaño - Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 9

Afinidad Zodiacal: virgo

Palabras claves: discriminación, discreción, desapego, retiro

Frases claves:

  • Búsqueda de la sabiduría interior.
  • El conocimiento en una carga.
  • Miedo a revelar un secreto.
  • Necesidad de conocer la verdad a toda costa.
  • Deseo de estar solo.
  • Preguntas que indagan en la propia persona.
  • Búsqueda de consejo.
  • Alejamiento de una relación

Interpretación:

El Ermitaño representa la parte más reservada de nosotros. Cuando El Ermitaño ocupa la posición de “tu ahora” refleja tu necesidad de buscar respuesta en tu interior, de indagar en tu alma o tomarte un respiro de la competitividad o de las opciones ajenas para formularlas tuyas propias. Esta carta también significa que ha llegado la hora de reflexionar seriamente antes de tomar una decisión y evitar seguir adelante con planes que podrían empujar a otras personas a hacer algo en contra de su voluntad.

Si estas buscando consejo sobre una relación, piénsatelo bien antes de comprometerte a largo plazo. Da un paso atrás y analiza tus patrones de comportamiento, emociones y sentimientos en cualquier relación pasada para intentar descubrir si estas tomando el camino correcto.

Como carta del “pasado”, puedes que hayas elegido olvidar ciertos hechos, o te niegues a aceptar la verdad. Como carta del “futuro”, tendrás que suspender tus planes hasta que puedas discriminar entre lo que resulta adecuado para ti y lo que no. Como carta  de “bloqueo” implica que lo que te está reteniendo es tu sensación personal de aislamiento o soledad.

El Ermitaño también significa que es posible que necesites sanar interiormente para crear una forma de ver la vida mucho más equilibrada desde el punto de vista emocional. Apela a tu guía interior, ya sea una creencia espiritual, una deidad o simplemente tu ángel guardián; se trata de recurrir al elemento den que deposites tu confianza y fe para que te ayude a salir de la oscuridad y alcanzar la luz. El Ermitaño representa la quietud, la calma, la guía, y es posible que deba buscar el consejo de un viejo amigo, un miembro de la familia o un menor sabio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.