El Emperador – Arcanos Mayores

EL EMPERADOR

El Emperador - Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 4

Afinidad zodiacal: Aries

Palabras claves: poder, autoridad, figura paterna, liderazgo, el poder de la razón.

Frases claves:

  • Insensibilidad frente a los demás, sus sentimientos y pasiones.
  • Pensamiento dogmatico y firme
  • Caos ordenado
  • Establecer leyes y valores familiares
  • Asumir el control de una situación
  • Pensamiento estructurado
  • No transgredir las reglas

Interpretación:

Esta carta representa el principio masculino, el arquetipo de la autoridad, la paternidad y el liderazgo. Cuando esta carta aparece en la posición de “tu ahora”, manifiesta tu autoridad y sabes lo que quieres; pero quizás eres demasiado enérgico o testarudo y siempre pretendes que las cosas se hagan a tu modo.

En una pregunta que tenga que ver con las relaciones, significa que tienes la voluntad y la necesidad de controlar tu relación. Pero ha llegado el momento de alejar los sentimientos personales de la línea de fuego y basar tus decisiones en hechos concretos. Como carta de “bloqueo”, El Emperador revela que alguna persona de autoridad te impide avanzar, o que tu pareja o una figura paterna se niega a escuchar lo que tienes que decirle.

Si estas formulando una pregunta relacionada con el amor, y esta carta aparece en la posición de “futuro”, El Emperador significa que te sentirás atraído por una persona fuerte, dominante o muy ambiciosa en el plano profesional. También puede aludir a personas con ambición de poder o amantes sin sentimientos; es posible que puedas confiar en ellos en la cama o en el despacho, pero jamás conocerás sus verdaderas motivaciones. Si estas intentando algo de un tema vocacional, esta  carta sugiere que a través de la autodisciplina y la determinación conseguirás alcanzar tus ambiciones u objetivos.

El Emperador te recuerda que la estructura, la organización y las reglas te ayudaran a conseguir óptimos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.