EL DIABLO
Arcano: 15
El Diablo representa los aspectos negativos y tentadores de nuestra naturaleza humana. Simboliza la esclavitud autoimpuesta, la obsesión por el poder y el dinero, y la renuncia al control sobre nuestras vidas.
Nos recuerda que a menudo somos víctimas de nuestras propias reacciones inconscientes y pensamientos limitados, lo que nos lleva a vivir según las expectativas de los demás.
Sin embargo, este arcano también nos invita a aceptar nuestras limitaciones y a conocernos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean, para así liberarnos de esas cadenas autoimpuestas.
Si te sientes atrapado por tus miedos, creencias o una situación poco saludable, es posible que estés ignorando la verdad o que una mentira te esté nublando la visión. Asegúrate de no traicionar tus propios valores. Cuando aparece esta carta, es momento de cuestionarte tus creencias, perspectivas y objetivos. Reflexiona si realmente son tuyos o si han sido impuestos por otros.
Si esta carta representa tu situación actual, puede significar que estás atraído por alguien por lujuria o por su dinero, o que estás iniciando una relación en la que confundes el deseo sexual con el amor.
Como carta de «bloqueo», El Diablo sugiere que estás viviendo una mentira sobre una situación actual. Y como carta de «futuro», indica que tendrás que luchar contra las tentaciones del materialismo, el poder o el autoengaño. Evita dejarte manipular o controlar por alguien. A veces, esta carta revela que estás actuando sin ser consciente de tus acciones y sus consecuencias.