El Colgado
Arcano: 12
El Colgado, es una carta enigmática del tarot que representa una transición, un reajuste y una paradoja.
Puede indicar la necesidad de hacer un sacrificio, aburrido de la vida y anticipar un progreso, o tener una relación estática. Sugiere ver la vida desde una perspectiva diferente, cambiar las prioridades, renunciar al control y dar paso atrás para avanzar.
Esta carta plantea un desafío: tal vez debas detenerte y analizar cuidadosamente la situación antes de tomar una decisión, o quizás estés atravesando una etapa de pausa en un conflicto. Es importante considerar si realmente has sido manipulado o si has elegido ser una víctima.
El Colgado te invita a hacer lo contrario de lo que crees correcto para lograr los resultados que buscas. Por ejemplo, si tienes ganas de llamar a alguien que te fascina pero temes ser rechazado, no lo hagas. Así es más probable que la cita se concrete.
Mientras más deseas algo, más debes esforzarte por olvidar tu propia voluntad, así es como conseguirás lo que realmente quieres.
El Colgado también anuncia que es hora de desprenderte de tu carga emocional y dejar atrás el dolor o daño del pasado, abriendo tu mente a vivir el momento presente.