El Colgado – Arcanos Mayores

EL COLGADO

El Colgado - Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 12

Afinidad Zodiacal: Neptuno

Palabras claves: transición, reajuste, limbo, paradoja.

Frases claves:

  • Puede ser necesario hacer un sacrificio.
  • Aburrido de la vida, anticipación de progreso.
  • Relación estática.
  • Ver la vida desde un punto de vista diferente.
  • Cambiar la prioridad.
  • Renunciar al control.
  • Dar un paso atrás para avanzar.

Interpretación:

Una de las mas misteriosas cartas del tarot; El Colgado muestra una figura paradójica, misteriosa y cargada de la frustración que produce intentar descifrar un criptograma. Primero plantaremos las interpretaciones más sencillas y, posteriormente, pasaremos a la enriquecedora paradoja de esta enigmática carta.

En la posición de “tu ahora”, la figura alude a que te encuentras en una encrucijada y tal vez debas dar un paso atrás para analizar cuidadosamente todas las cuestiones en juego. También puede significar que simplemente sales de la rutina, ignoras lo que quieres hacer a continuación o estas atravesando una etapa de “cese del fuego” en un conflicto de pareja. El Colgado advierte, asimismo, sobre hacer sacrificios o no. Está bien que desees abandonar una mala influencia en tu vida, pero piensa con cuidado: ¿realmente alguien te ha manipulado, o es que has elegido convertirte en victima?

Si la carta aparece en la posición de “futuro”, experimentaras  un cambio de mentalidad y deberás readaptar tus sentimientos con el fin de proseguir con tus planes.

La complejidad de El Colgado te invita a hacer exactamente lo contrario de lo que consideres correcto, ya que solo así conseguirás los resultados que buscas. Por ejemplo, es posible que estés ansioso por llamar a esa persona tan fascinante para quedar con el/ella, pero al mismo tiempo temes que te rechaces. Si sacas El Colgado, es más probable que la cita se concrete si no haces esa llamada. Cuanto más deseas algo, mas tienes que esforzarte por olvidar tu voluntad: solo así sucederá lo que quieres. La paradoja es que en cuanto efectúas esos movimientos contradictorios encuentras lo que de verdades estas buscando.

Por último, El Colgado anuncia que ha llegado la hora de que te desprendas de tu carga emocional, y que pronto  te libraras del dolor o el daño emocional porque estas abriendo tu mente a vivir el momento y evitar permanecer en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.