Bastos, Espadas, Copas y Oros

tu-tarot-mi-tarot-arcanos-menores

Bastos

Palabras clave:

Cualidades positivas: impulso, automotivación,  voluntad, visión, energía, deseo, competición, audacia, desafío, encanto.

Cualidades negativas: inquietud, promesas vacías, egoísmo, orgullo, temeridad, temperamento fuerte.

Los Bastos mantienen un tradicional vínculo con el elemento fuego. En general se los representa como piezas de maderas encendida, largos bastones o varas, o bien como ramas de árboles con brotes que nacen de su corteza, como en el caso del Tarot Universal, que aluden al crecimiento ; literalmente, a la chispa de la vida.

Este palo tiene que ver con la creatividad, la pasión, el emprendimiento y la iniciativa. Cuando sacas una mayoría de Bastos en una tirada indica que te encuentras preparado para la acción, la aventura o que te muestras tan impetuoso que te falta tiempo para sentarte a analizarlas cosas. La acción impulsiva, la inventiva y la clara percepción también son cualidades apasionadas. Y al igual que los signos de fuego Aries, Leo y Sagitario. Los Bastos aluden a la visión, la intención y una visión de la vida orientada hacia el futuro. Sin embargo, una predominancia de Bastos en una tirada puede significar que estas abarcando más de lo que puedes.

Copas

Palabras clave:

Emoción humana, amor, amistad, placer sensual, conexión, intuición.

Las Copas representan los sentimientos y emociones humanas, y el poder del amor o su ausencia. Las Copas nos dicen como nos relacionamos entre nosotros y con el mundo exterior más allá de nuestro pequeño mundo individual. Partiendo de la base de que todos percibimos el mundo a través de una lente teñida por nuestra propia personalidad, psique o experiencias, las Copas nos recuerdan diariamente como nos relacionamos con el mundo interior y exterior. El beneficio positivo de este palo nos aporta claros indicio de amor, romance, sensualidad y expresión creativa, y que refleja las decisiones o lo problemas que puedan surgir de dichas áreas de nuestra vida.

Espadas

Palabra claves:

Pensamiento, mente, información, conexión, ideales, autoexpresión.

Las Espadas, relacionadas con el elemento aire, representan la forma lógica y racional en que tomamos decisiones en la vida, si bien las imágenes  y asociaciones tradicionales relativas a este palo resultan increíblemente sombrías.

La lógica y la razón constituyen el único modo de librar nuestras propias batallas internas. Si razonamos con nuestras emociones y racionalizamos nuestros deseos, resolveremos todos nuestros problemas. Irónicamente, las Espadas indican que nuestra mente racional nos ha llevado por el mal camino, normalmente muy alejado de la verdad.

Tenemos ilusiones, tenemos ideales, tenemos principios y son precisamente dichas ilusiones las que las Espadas “atraviesan”. Debemos recurrir a la objetividad y racionalizar o analizar lo que sucede, pero también aceptar otro tipo de “conocimiento”. Hemos de aprender a contar con nuestra voz interior, a confiar en ella y a conectar con esa fuente de saber que vive en cada uno de nosotros,

Las Espadas son armas de doble filo. Nos recuerdan que nuestros engaños, ilusiones y miedos son los verdaderos “demonios” que tenemos que afrontar, y que lo  “lógico” y racional debe complementar las sabiduría de nuestro corazón.

Oros

Palabras clave:

Sustancia, los sentidos, la realidad, lo tangible.

Los Oros se relacionan con la Tierra y representan los recursos personales y la verdadera sustancia de nuestro ser. Nos hablan del talento que poseemos o que nos falta; del mundo aparentemente concreto; de lo que nos hace sentirnos seguros; de aquello en lo que confiamos, y del modo en que podemos ponernos al servicio de otras personas pero también de nosotros mismos. Este palo representa aquellas características que definen y dan forma a nuestro ser individual.

Podría tratarse de nuestra identificación con el trabajo, las personas la aptitud, el talento creativo o nuestra armadura psicológica: cuan seguros nos sentimos, que nos aporta una sensación de propósito o nos define en un contexto o una relación. Todos poseemos  huesos y masa corporal, y esos  elementos determinan nuestra sustancia física; pero también disponemos de sustancia psicológica y espiritual. El adjetivo “tangible” alude a nuestra forma de ver el mundo exterior desde nuestro mundo interior. ¿Contemplamos la vida con ojos surrealistas? ¿Buscamos riquezas  o una mejor conexión con la naturaleza?

Resulta sencillo describir este palo con una simple representación de los bienes materiales, el dinero y el éxito. Pero todas las monedas tienen dos caras, y es importante recordar que lo que se cuestiona es nuestra propia percepción de la llamada realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.