Bastos
Los Bastos se asocian con cualidades como impulso, motivación propia, determinación, visión, energía, competitividad, audacia y encanto. Sin embargo, también pueden implicar inquietud, promesas incumplidas, egoísmo, orgullo, temeridad y un temperamento fuerte. Estos naipes se vinculan con el elemento fuego y representan la creatividad, la pasión, el emprendimiento y la iniciativa. Una predominancia de Bastos indica que la persona está preparada para la acción y la aventura, pero puede estar actuando de manera demasiado impulsiva sin detenerse a analizar las cosas. Los Bastos también se relacionan con la visión y la orientación hacia el futuro, pero una abundancia de ellos puede significar que se está abarcando más de lo que se puede manejar.
Copas
Las Copas representan los sentimientos y emociones humanas, y la importancia del amor y las conexiones interpersonales. Nos muestran cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Cada persona percibe el mundo de manera única, y las Copas nos recuerdan esto diariamente. Este palo nos puede indicar la presencia de amor, romance, sensualidad y creatividad, así como los desafíos y decisiones que surgen en estas áreas de nuestra vida.
Espadas
Las Espadas representan la forma lógica y racional de tomar decisiones en la vida, aunque tradicionalmente se les asocian imágenes sombrías. La razón y la lógica son el único modo de enfrentar nuestras batallas internas. Sin embargo, esa mente racional a menudo nos ha llevado por el camino equivocado, alejándonos de la verdad. Debemos aprender a equilibrar la objetividad y el análisis con la escucha de nuestra voz interior y la sabiduría de nuestro corazón. Las Espadas son un arma de doble filo que nos recuerda que nuestros propios engaños, ilusiones y miedos son los verdaderos desafíos que debemos afrontar.
Oros
Los Oros se relacionan con la Tierra y representan los recursos personales y la esencia de nuestro ser. Hablan sobre nuestros talentos y habilidades, el mundo físico, lo que nos brinda seguridad y confianza, y cómo podemos servirnos a nosotros mismos y a los demás. Este arcano simboliza las características que definen nuestra individualidad, como nuestra conexión con el trabajo, las personas, la creatividad o nuestra fortaleza psicológica. Poseemos una sustancia física, psicológica y espiritual que influye en nuestra forma de ver el mundo y nuestras prioridades, ya sean los bienes materiales, el dinero y el éxito, o una mejor conexión con la naturaleza. Es importante tener en cuenta que lo que se pone en duda es nuestra propia visión de lo que se considera realidad.