El Diablo – Arcanos Mayores

EL DIABLO

El Diablo - Tu Tarot Mi Tarot

Arcano: 15

Afinidad Zodiacal: Capricornio

Palabras clave: esclavitud, materialismo, vivir una mentira, tentación.

Frases clave:

  • Ignorancia en la relación.
  • Sed de dinero o poder.
  • Reacciones inconscientes, respuestas infantiles.
  • Esclavitud autoimpuestas.
  • Obsesión.
  • Renuncia al control
  • Apego a patrones de comportamientos adictivos.
  • Manipulación por parte de otros.
  • Pensamientos por parte de otros.
  • Pensamiento negativo.
  • Percepción limitada, generalización.

Interpretación:

El arquetipo del diablo es  todo lo que aparentemente “malo” del mundo en que constantemente buscamos el bien. La palabra deriva del vocablo diablos, que simplemente significa “adversarios”; de hecho, es nuestro diablo interior el que en general causa la mayoría de nuestros problemas, generados por nuestra falta de conciencia, por nuestra ignorancia o ilusiones. El Diablo aparece cuando nos encontramos, literalmente, “en la oscuridad”.

El aspecto positivo de El Diablo es que la carta nos incita a aceptar nuestras limitaciones, a conocernos a nosotros mismos y a los demás, y a comprender que podemos encontrarnos, literalmente, atados y encadenados a una perspectiva limitada o a vivir según las expectativas de terceras personas, ¿Cuántas veces has oído decir: “Es como su padre”, “Todas las mujeres son iguales”, “No puedo hacer eso”, “El poder y el dinero me harán feliz”? Son las palabras del verdadero diablo que vive en nosotros.

En términos generales, cuando esta carta aparece en una tirada revela que te sientes esclavizado por tus miedos, creencias o una situación que te resulta poco saludable. Es posible que estés ignorando la verdad o te ciegue una mentira. Asegúrate de no estafar a tus propios valores. Cuando sacas esta carta llega el momento de que te cuestiones tus creencias, puntos de vistas y objetivos. Al fin y al cabo, ¿de quiénes son?¿Tuyos o de otra persona?

Si esta carta ocupa la posición de “tu ahora”, simplemente puede significar que te atrae alguien por lujuria o por su dinero. O estas entablando una relación en la que confundes el deseo sexual con el amor.

Como esta carta de “bloqueo”, El Diablo sugieres que estás viviendo una mentira sobre una situación actual, y como carta de “futuro” alude a que tendrás que luchar contra las tentaciones del materialismo, el poder o el autoengaño. Procura no dejarte arrastrar por alguien que desea controlarte o ejercer su poder sobre ti. En ocasiones, esta  carta revela que estas actuando sin tomar conciencia de tus acciones ni de las consecuencias de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.