La Emperatriz – Arcanos Mayores

LA EMPERATRIZ

La Emperatriz - Mi Tarot Tu Tarot

Arcano: 3

Afinidad zodiacal: Venus

Palabras clave: acción, desarrollo, vitalidad femenina, placer sensual, abundancia, compasión, creatividad, respaldo, alegría de vivir.

Frases claves:

  • Afición por la belleza y el arte
  • En armonía con el mundo natural
  • Extravagancia
  • Vida lujosa
  • Conciencia sensual

Interpretación:

La Emperatriz representa el aspecto creativo y sustentador de lo femenino, su arquetipo es la abundancia, la fertilidad y la creatividad. Esta carta está relacionada con la naturaleza, las artes, la elegancia, la belleza y, en su aspecto negativo, con la codicia, la posesividad y la autoindulgencia.

Cuando esta carta aparece en la posición de “tu ahora”, puede indicar que tu instinto sustentador es poderoso y que debes centrarte en crear  armonía en tus relaciones. También puede que haga referencia a que necesitas nutrir tu propio corazón o entrar en contacto con tus necesidades sexuales.

Esta carta podría aludir a que te encuentras en un proceso de actuar como madre de alguien o realmente de tener descendencia. Pero también sugiere que una figura materna se convertirá en una importante influencia en tu vida.

Si esta  carta aparece en la posición “resultado futuro”, ten la certeza de que progresaras en tus planes, por desalentadores que te parezcan.

Si has formulado una pregunta sobre una relación, La Emperatriz indica que posiblemente debas motivar a tu pareja o mimarle. También puede aludir a que existe una influencia femenina perjudicial en tu vida, en especial si aparece en la posición de “bloqueo”. Podría ser una compañera de trabajo o tu propia madre.

La riqueza material o los bienes te resultaran importantes en la posición de “futuro”, aunque también debes ser creativo con tu vida en lugar de pensar que las cosas simplemente te surgirán sin ningún esfuerzo por  tu parte. La Emperatriz revela que debes tomar conciencia de tu naturaleza instintiva, así como de tu aspecto racional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.